Reinas y princesas sufridoras By Jaime Peñafiel

Jaime Peñafiel ¹ 5 review

Reinas

Come si può scrivere un capitolo su Kate Middleton o su Màxima d'Olanda e classificarle come sufridoras per un topless paparazzato o per l'assenza dei genitori il giorno delle nozze e poi dedicare lo stesso spazio alla povera Farah Diba, che nel giro di due anni ha perso il trono imperiale, ha dovuto vagare in esilio con due stracci in una valigia di cartone perché nessuna nazione la voleva accogliere, è rimasta vedova dello Scià e come se non bastasse negli anni successivi due dei suoi figli si sono suicidati? Se io fossi l'ex imperatrice di Persia, sarei quanto meno indispettita.
Per il resto tutto molto bene, considerando anche l'ampio spazio dedicato alla mia amatissima Regina Sofia.
Reinas y princesas sufridoras

Un recorrido por los episodios más delicados de las reinas y princesas del siglo XX y XXI de la mano de Jaime Peñafiel, uno de los expertos más reconocidos y polémicos en casas reales.

Esta es la historia de unas reinas y unas princesas, guapas, jóvenes, enamoradas y felices el día de su boda, el día que se supone tiene que ser el más dichoso. Salvo la triste y comentadísima excepción de Charlene de Mónaco, todas lucían la mejor de sus sonrisas ante los miles de flashes que inmortalizaban su amor.

Pero, para muchas, el camino no había sido nada fácil: atrás quedaban, como en el caso de Beatriz de Holanda o de Victoria de Suecia, la férrea oposición de sus padres y de la sociedad que no veían con buenos ojos a un príncipe con un pasado poco ejemplar. Otras tuvieron que soportar multitud de críticas y comentarios porque no se las consideraba apropiadas -Sonia de Noruega, Gracia de Mónaco, Letizia-y algunas han sufrido la humillación de saber que sus consortes compartían lecho con otras mujeres: Diana de Gales, Paola de Bélgica... Y, entre todas, doña Sofía, la principal protagonista de este libro y realísima sufridora esposa, una reina, una profesional, que siempre ha sabido estar en su sitio aunque haya sido a costa de mucho dolor, sufrimiento, silencio y públicos desplantes. Reinas y princesas sufridoras