Mi primera vez (Endebate) By Santiago Roncagliolo

Mi

💠 Cuatro relatos biográficos reunidos en este libro para dar cuenta de cuatro primeras veces en su vida. No son moco de pavo porque se tratan de instancias fundamentales, sin embargo se narran sin solemnidad ni dramatismo. El escritor le pone humor, ironía, inteligencia y mucha sinceridad a cada una de ellas por lo que nos divierte y atrapa en partes iguales.

✴️ Mi preferidos: Mi primera borrachera y Educando al extraño.

✒️ Primera lectura del año que me regaló muchas sonrisas y varias carcajadas. ¿Qué mejor modo de empezar?
¡Muy bueno! Spanish; Castilian Al fin y al cabo, lo único bueno de las primeras veces es poder contarlas.

Este libro nos presenta 4 relatos biográficos, todos referentes a esas primeras veces en diferentes ámbitos: la primera borrachera, la primera novia, la primera clase de manejo, el primer hijo.
Narrados de forma sencilla, coloquial, sin drama ni juicio alguno. Las cosas pasaron como pasaron, así de simple.

En todas ellas hay reglas intrínsecas que en su debido tiempo se cuentan para que el otro no cometa los mismos errores, pero llegado el momento... la verdad es que todo se olvida. Además, que es bien cierto que nadie experimenta en cabeza ajena.

Todos hemos vivido diferentes primeras veces, incluso, las mismas del autor, Santiago Roncagliolo. Similitudes, diferencias, risas y quizá algún llanto. Toda primera vez se queda guardada en la memoria para siempre.

Mi relato favorito, Mi primera borrachera... lo que me he reído con el borracho.

¡Muy bueno! Spanish; Castilian

«Las cuatro historias de Mi primera vez fueron publicadas por separado y con intenciones diversas a lo largo de quince años. Pero todas tienen en común que se nutren de mis desvirgamientos personales en temas de bebida, amor, paternidad y conducción segura. En todos esos ámbitos, te cuentan las reglas millones de veces, pero, llegado el momento, se te olvidan.
Tras la publicación de esas historias, muchos lectores me han dicho que encuentran en ellas sus propias primeras veces, sus nervios, sus errores, sus catástrofes. Sin duda, no somos originales ni para equivocarnos. Ahora, los lectores también me han dicho que han reído ?o alguna vez llorado? con ellas. Y eso ha amortizado un poco mis propios nervios, errores y catástrofes.
Al fin y al cabo, lo único bueno de las primeras veces es poder contarlas.»

Mi primera vez (Endebate)

Read ↠ PDF, DOC, TXT or eBook Î Santiago Roncagliolo