Las guerras de Elena By Marta Querol
Me ha gustado mucho
Las guerras de Elena This a nice a good reading. I recommend it. Las guerras de Elena Después de leer El final del ave fénix, tenía muchas dudas con respecto a este. ¿Cómo podía esta historia igualar a aquella? Y ya no pienso en mejorarla porque era imposible. Pues si, esta segunda parte (que se puede leer de forma independiente a la primera) ha mantenido la calidad y me ha enganchado igual que la primera. Cuenta cosas muy interesantes sobre la mujer y los obstáculos tanto legales como sociales a los que tenía que enfrentarse en una España del otro día como quien dice.
Ha sido una lectura absorbente, enriquecedora y adictiva. Muy bueno y recomendable. Las guerras de Elena Me encanta la fluidez de lenguaje de esta saga! En esta segunda novela la autora sigue desarrollando los personajes con maestría y mayor ambición a través de tramas sociales e intrigas industriales, comerciales, y económicas en un sorprendente reflejo de España en aquella época y en escenarios internacionales. La protagonista está impecablemente construida, el personaje de La Vero me ha interesado muchísimo, y todos los demás se presentan sólidos, evolucionando con mucha verosimilitud. De hecho, a través de la absorbente lectura de esta novela he tenido la certeza de conocer en persona a alguno de ellos…
Tan sólo apuntaría que he sentido algo de precipitación en el final de la obra, pero probablemente esto también contribuye a las ganas por leer la tercera parte. Las guerras de Elena
Marta Querol ò 9 review
Dos mujeres, un hombre, una ambición común y el futuro de una niña se combinan en una historia de traiciones, negocios, y guerras tanto personales como internacionales.
Verónica ha dinamitado el matrimonio entre Elena y Carlos. Las dos mujeres son conscientes de que es el primer paso en una escalada que Elena, en defensa del futuro de su hija, trata de impedir. La lucha contra una sociedad embalsamada, las circunstancias adversas, los valores tradicionales y lo inevitable del destino, constituyen la vida de Elena y condicionan la de su hija que crece en el centro de las hostilidades.
'Las guerras de Elena' es una obra de intriga social que no defrauda, donde las pasiones permanentes del ser humano se desgranan permitiendo al lector convivir con personas en lugar de con personajes.
En esta segunda entrega de la saga de los Lamarc la autora da un giro a la historia que la acerca a los thrillers de espionaje que triunfaron en los años de la Guerra Fría y muestra con maestría la evolución psicológica de los personajes que nos conquistaron en El final del ave Fénix. Las guerras de Elena
Estamos ante un novelón de esos que tienes que detenerte para respirar y decir: guau. Al igual que su predecesora, El final del ave fénix, se trata de una historia donde en cada página surge una pequeña explosión mayor que la anterior.
De este modo, se recuperan los personajes que conocimos en la novela anterior: Carlos, Verónica, Elena, Lucía... y otros nuevos que harán tambalear la de por sí agitada vida de Elena. Parece estar destinada a ser una eterna mártir, recibiendo estocada tras estocada.
No obstante, Las guerras de Elena es mucho más que eso. Porque es la lucha de una mujer para nadar en el mundo empresarial masculino de su época y las rivalidades con su ex marido y la pareja de este, dos de los personajes que peor me han caído por diferentes razones . ¿Encontrará la pequeña Lucía, una vez que crezca, la capacidad de perdonar a sus padres por situarla siempre en medio del conflicto de forma tan irresponsable?
Me ha gustado la idea de trasladar parte de la acción a El Líbano, y también la forma de innovar, adquiriendo la trama en esta ocasión un toque de thriller. Por poner alguna pega, no entendí que permaneciendo en un país en pleno conflicto, algunos de sus personajes saliesen del hotel.
Concluir que esta trilogía es de lo mejorcito que he leído, y que además me encantaría que tuviese más secuelas o un spin off. Por ejemplo....¿La vida de una hija ilegítima de Gerard?(invención mía) La familia Lamarc aún podría dar para mucho...
Las guerras de Elena La principal virtud de este libro es la forma en que la autora da vida a los personajes, consiguiendo que los sintamos reales, y podamos meternos en su piel. La trama es absorbente, dinámica, nunca aburrida. Como en su anterior novela El final del ave Fénix, de la que ésta es continuación, la ambientación es perfecta, con pinceladas de hechos históricos y detalles cotidianos, que los que vivimos en esa época nos gusta encontrar.
Enhorabuena a la autora, y ánimo, y a por la tercera, que creo que puede haber suficiente recorrido para estos magníficos personajes Las guerras de Elena Las Guerras de Elena es la primera obra que leo de Marta Querol y aun cuando esta novela es una continuación de El final del ave fénix, su opera prima, la autora logra separarlas sin que el lector quede obligado a pasar por ellas en forma secuencial.
El final del franquismo y el inicio de la democracia son el telón de fondo para el desarrollo de la trama, lo que para lectores no españoles reviste un particular, porque nos permite apreciar la estructura del Estado que prevalecía en aquel entonces, definida no sólo para mantener el control político sino para erigirse como un censor moral.
Si hay novelas que hablan de las relaciones de pareja, Las guerras de Elena nos narra la relación de una expareja, como abundan, unida por la hija de ambos pero también por un pasado imposible de borrar en cuanto a sus relaciones con amigos y familiares, y al ambiente profesional en el que se desenvuelven.
Los personajes Elena Lamarc y Carlos Company le sirven a la novelista para plantear dos tramas que ocurren de manera paralela y que en algunas ocasiones se tocan y en otras transcurren muy lejanas. Sin embargo, el común denominador de ambas es la introducción de elementos de suspenso donde los protagonistas se involucran con personajes conectados con el bajo mundo, que los ponen a ambos en situaciones de alto riesgo y en especial a su hija Lucia.
El estilo narrativo es fluido por lo que la lectura de las Guerras de Elena resulta en un ejercicio entretenido y recomendable.
Las guerras de Elena Continuación de El final del Ave Fénix, aunque está pensado para que se pueda leer como un libro independiente (y creo que lo consigue, pero yo ya había leído El final del Ave Fénix antes). Lo difícil es que consigue que una segunda parte sea tan buena como la primera. Se nota que la autora ya tenía pensada la historia de Elena desde el principio, y el desarrollo de la historia es consecuente con el primer libro, y los personajes son fieles a sí mismos. Lo malo es que te deja como el final de El Imperio Contraataca, con algunos asuntos abiertos y pendiente de la tercera parte.
Recomendado. Las guerras de Elena Me ha ENCANTADO. Tiene un poco de todo: amor, celos, desamor, acción, intriga... Todo metido en una época de la que se ha escrito mucho pero nunca desde esta visión (o al menos yo no lo había leído). Todos los personajes son de una verosimilitud que asusta, ya que tanto los buenos hacen cosas malas y los malos hacen cosas buenas. Lo pienso recomendar a todo el que se me cruce. Ya sólo me resta decir: ¿para cuándo el tercero? Las guerras de Elena