Lo que mas me a gustado es Luz con su carácter y las indirectas que suelta 😁 Martin es un personaje que quieres saber mas y al final te rindes a él. 🧡🧡 Es por ti Hoy os traigo mi opinión de ES POR TI de Ana Iturgaiz.
Me gusta mucho como escribe esta autora. Suyos he leído Bajo las estrellas que es una de mis novelas favoritas, y Acordes de seda que me gustó mucho. Estas dos novelas son de corte histórico y me picaba la curiosidad saber cómo se defendía en una historia contemporánea. Bueno, pues para mí el resultado ha sido de notable alto.
Una de las cosas que más me gustan de esta autora es como describe la ambientación de sus novelas. Las descripciones de Bilbao, Laguardia.... consigue que sienta como si estuviera allí mismo y eso que desgraciadamente hasta el momento no fui.
Me gustan muchísimo los diálogos, la carga emotiva que les imprime. Con algunos es imposible no reírte a carcajadas....
Como protagonistas por un lado tenemos a Luz. Qué decir de ella? Pues que es un terremoto. Es joven, bonita, chispeante, divertida, independiente, sarcástica, muy muy cabezota....y rencorosa.... y borde como ella sola cuando le tocan un pelín las narices. Vive y disfruta de la vida como si se fuera a acabar mañana mismo.... Me encantó la palabra con la que Martín la describe.
Por otro lado tenemos a Martín, guapísimo fotógrafo, que da una de cal y otra de arena. Aunque lo intenta no puede parar ese tren llamado Luz que se le viene encima. Le describiría como tranquilo, paciente, trabajador... tiene un punto arisco y antipático a la vez que es tierno y cariñoso. Y.... es protagonista él solito del monólogo más romántico que he leído en mucho tiempo. Como diría mi querida Mireya ése es el momento “love total”.
Ambos tuvieron un encuentro ocho años atrás con un final un tanto.... peculiar... y bochornoso.... Cuando se reencuentran por casualidad, yo diría que son como los imanes, no saben y no quieren lidiar con los sentimientos que empiezan a florecer (sobre todo Luz), pero no pueden evitar buscarse.
Por diferentes motivos los dos se ven metidos en medio de una trama de ladrones de arte. Dicha trama va poco a poco diluyéndose a lo largo de la novela hasta quedar relegada a un segundo plano y es quizá eso lo que he echado en falta, que tuviera un final más elaborado. Es posible que lo echara de menos porque me encantan las novelas románticas de suspense y esperaba un poco más de profundidad en ese tema, pero aun así no ha evitado que disfrute de la lectura.
Algo que también he echado en falta es un epílogo para poner la guinda a la lectura, pero a cambio tenemos “el final”... un final de lectura a la altura de un personaje tan arrollador como Luz.... Y para saber a que me refiero tenéis que leer “Es por ti”.
Estos dos personajes tan carismáticos vienen rodeados x un elenco de secundarios que me lo han hecho pasar muy bien.
Me ha alegrado mucho saber que la autora está escribiendo la historia de Irene, hermana de Luz, la cual leeré sin pensármelo dos veces. Espero q esté pronto.
Esta vez también os dejo el booktrailer que me parece de lo mas original.... Ahí iba yo a ver que cara le ponía a Luz y a Martín cuando de repente me encuentro con....
Quiero daros las gracias a todas las que participasteis en la lectura conjunta. Una vez más fue una experiencia de lo mas divertida y gratificante.
Finalmente deciros que sin duda la recomiendo. Es por ti Pensaba que el libro sería una simple historia romántica pero me ha sorprendido! Me han encantado tanto Luz como Martín... Vaya dos!
En definitiva si te gustan las historias románticas con un toque de intriga,debes leer este libro :) Es por ti Es por ti. Ha sido una lectura estupenda, la escritora tiene un estilo muy fresco y cercano. No pude evitar apreciar lo bien que ha creado una historia apasionada y llena de recovecos explosivos. Es fácil identificarse con la protagonista, con esas situaciones en que te plantan en una cita o ya no aguantas los tacones, que te hacen ver más alta (Yo soy una enana redomada) pero son tu eterno sufrir, o acaso esa en donde tratar de no llorar porque te sientes con el corazón roto pero dices, que es un tontería y todo estará bien. O en su lugar con la contratarte de la historia, Martín. Al tener que lidiar con una pareja temperamental y no querer elegir un rumbo fijo, y como no, en esa reincidencia a la pasión que no deja de repetirse. Creo que los protagonistas de la historia son el punto fuerte. Me han encantado! Aunque los secundarios no están nada mal, al contrario resultan el complemento perfecto para desarrollar el curso el resto de la novela. Llena de diálogos y momentos de exabruptos y ocurrencias por parte de los personajes. Eso me lleva al otro punto en cuestión por lo cual le doy la máxima nota. Es una novela divertida y entretenida, con un romance contemporáneo y realista. La única pega, traba o pisotón que le daría a la novela es el final. ¿Alguna vez han caminado distraídos por la acera, pensando en los retoños de primavera o algo por el estilo? y de repente... Bam! Chocas contra un poste de luz... Así fue este final para, mi. Un exabrupto. Intempestivo final, en mi opinión daba para mas el final, no estoy conforme. Sin embargo, estoy satisfecha con el resto.
La historia transcurre mayormente en Bilbao, y aparte del romance que surge entre Martín y Luz, el robo de Obras de Arte es un trasfondo en la historia. Que es entretenido, pues el avance de la relación de los personajes principales, logra involucrar este aspecto por demás interesante. Y déjenme decirles que cuando todo empieza a tomar forma, se producen los tan ansiados giros que suben la tensión y la intriga en la trama. Porque no hay nada más aburrido que leer una historia completamente plana. Resulta eficaz estos ingredientes adicionales, porque en ningún momento logras acertar con lo que esta ocurriendo. Yo de seguro no lo hice, pensaba que Martín era un simple fotógrafo, pero no, es mucho más que sus jeans Levi´s. Disfruto historias como Es por ti, en donde se ve el cuidado de los detalles, las locaciones, el entorno y los personajes. Sin duda es una novela chispeante que les recomiendo leer, porque no le falta atractivo. Cuando la vi en Amazon, la portada me llamó la atención, simple pero sugerente, la chica haciéndome un guiño con ese ojo tan azul; pensé que sería un tesoro y no me equivoque. Esa chica de la portada esconde una sonrisa picara y solapada, chispeante y llena de humor y vitalidad.
Esta es sin duda una novela explosiva y que logra entretener, en pocas horas la devoras y no hay lugar para arrepentimiento, pues cada minuto vale la pena. No tengo reparos en recomendárselas, pues pasaran un rato ameno y divertido al lado de la pelirroja ocurrente y temperamental: Luz y su alma gemela, Martín. Es por ti Al leer los primeros párrafos, me figuré que Luz es la clase de protagonista que no me gusta. De hecho, pero la autora la hizo una persona normal, es demasiado terca y lo mismo de inteligente. Al fin, he logrado aceptarla como una buena protagonista. Martín es una interrogación en la mayor parte del libro, aunque sus sentimientos hacia Luz parezcan sinceros desde el principio, su caracter no está muy claro y el lector queda atrapado en la narrativa intentando descubrir quien es la gente bien y quien son los malos. La primera mitad del libro tiene un ritmo lento, luego uno se queda atado a una vorágine de sucesos que es muy interesante y lleva a descubrimientos sorprendentes. Es por ti
Bastante entretenida. Es por ti Un libro terriblemente malo, aburrido y lleno de tópicos, predecible y totalmente prescindible. Es por ti Un libro muy fresco, desenfadado y divertido con una protagonista fuerte y de armas tomar. Mi primer libro de esta autora y seguro que no el último. Es por ti
Una novela de amor contemporánea.
Luz, pelirroja, soltera, mujer moderna y con una vida desenfadada, vive en Bilbao y disfruta de todos y cada uno de los momentos que el trabajo le deja libre.
Martín, español, fotógrafo de éxito y con una animada vida en Nueva York, está pensando en regresar a su ciudad natal.
Luz lo último que esperaba, después de ocho años, era volver a cruzarse con el mismo tipo que arruinó su paso por la veintena.
Martín lo último que esperaba, después de ocho años, era verse atraído por la arrolladora personalidad de aquella mujer.
Imposible no quemarse cuando el fuego de su relación se aviva con muchas mentiras, demasiadas ausencias, unos ladrones de obras de arte y, por si todo ello no fuera suficiente, una ex jefa despechada. Es por ti