Comiendo sonrisas a solas By Tadea Lizarbe Horcada
No entiendo como este libro ha podido ser publicado. He encontrado más de doscientos errores de contenido, de puntuación, de sintaxis...
Se suicidó bajo su presencia, luchadora por sus propósitos, vivió bajo esas cuatro paredes, sueles hacerlo a menudo, ojos panorámicos, La joven miró por la ventana como si escuchase aquellas palabras, no producían bálsamo en ella, dudaba con aquello que le estaba ocurriendo, era algo nebuloso y digno de recordar, las cosas tomarían una ligera forma., las primeras briznas de primavera, debía limpiar los cristales de los vasos, mis orejas habían captado su voz adormilada...
En fin, muchos más igual de absurdos que hacen que esta haya sido la lectura más molesta de mi vida.
9788466656535 Vaya, una autora muy joven que escribe sobre lo que tiene que conocer bien (personas de su edad) y lo hace de un modo sorprendentemente sencillo, pero profundo. Sí, ya hemos oído muchas veces esas recurrentes dudas adolescentes, pero en este caso, mezcladas con una trama de suspense, se hacen bastante llevaderas. Me ha resultado muy grato ese lenguaje simple, pero preciso, acostumbrado a la pedantería de algunos autores consagrados. La autora dice lo que quiere decir y lo dice bien durante las casi 500 páginas de la obra. No hay deseo de deslumbrar sino de narrar una historia (en realidad dos) y esto, debido a la juventud de la autora, me parece estimable. Veremos a dónde nos lleva esta ilusión que se adivina en esta novela. ¡Ánimo Tadea! 9788466656535 A nuestra protagonista, Eloísa, le acompaña la angustiosa ansiedad. No solo está ahí, sino que le hace ver inconvenientes allá donde no los hay o, al menos, no son tan relevantes.
Un hecho trágico, envuelto de algo que genera desconfianza e incertidumbre, le proporcionará las ganas de averiguar la razón de algunos misterios.
La autora trata temas como la soledad. Uno nunca está solo cuando se siente en su propia compañía y eso es algo que te aporta múltiples beneficios, como el de aprender a mimarte y a amarte.
La verdad es que la novela contiene algunas reflexiones interesantes sobre aspectos emocionales a modo de ideas y pensamientos que tiene el personaje femenino y eso me llama mucho.
La trama principal se combina con otra historia que procede de un libro que Eloísa está leyendo.
Actúa como un resorte oculto el que algunas cosas te salgan bien, pues logran que te sientas capaz de lograr lo que desees proponerte y te animes a ir a por ello, dejando tus miedos encerrados bajo llave.
Que el poder de las risas contagiosas es incomparable y te cambia el estado de ánimo por completo. Con ellas, todo sienta mejor.
También se aborda algo que acostumbramos a hacer y por lo que no nos paramos a pensar un instante y es el hecho de lo convencidos que estamos de que los demás deben saber con certeza lo que pensamos o lo que necesitamos a cada momento. Los adivinos solo existen en las historias de fantasía. Nadie habita este mundo para cumplir nuestras expectativas. La forma adecuada para que alguien sepa lo que deseamos no es otra que diciéndoselo.
Tras haber leído el libro, he tenido la sensación de pasar por él muy por encima, a mi pesar. Además, se me ha hecho un poco largo. No me he sentido parte de la lectura y me ha costado mantener la atención. Con los personajes no he logrado conectar, ni tampoco con lo que trataban de transmitir. Aún así, la historia ha dado señales de fuerza en sus páginas finales valiéndose del agradecido factor sorpresa.
Hay personas que nos enseñan, a querernos más, a mirarnos con unos ojos que siempre han estado ahí y que nunca hemos utilizado. Esas personas son una bendición y conviene tenerlas siempre bien cerca, con su merecido lugar en nuestro corazón.
Una lección de vida, lo tremendamente peligroso que resulta perder de vista la realidad, de tal manera que te conduzca a creer fantasías y a hacerlas tuyas, como si fueran verdades universales y que, además, arrastren con ellas a seres absolutamente inocentes.
Porque un estado de locura colectiva puede llegar hasta límites de lo más insospechados, unos realmente difíciles de creer. 9788466656535 Esta primera obra de la autora me ha sorprendido gratamente. Construye una historia que roza lo fantástico y que mantiene el misterio hasta el final, sin que uno sea capaz de imaginar cómo terminará. El lenguaje es fresco y vivo. Totalmente recomendable. 9788466656535 Me costo mucho terminar con este libro, no logre simpatizar con los personajes y el misterio que los envolvía fue bastante predecible. 9788466656535
La madre de Eloísa muere inesperadamente, y en su breve agonía señala a su otro hijo con un dedo acusador. Días antes de fallecer, le pidió a Eloísa que leyera un antiguo manuscrito del que no se separaba: el diario de Alona, una mujer fuerte y decidida que se vio arrastrada por el misterio de un amor imposible. Sin buscarlo, Eloísa encontrará en Alona un referente que le ayudará a superar sus miedos, pero también a preguntarse qué conexión existe entre dicho manuscrito y la extraña muerte de su propia madre.
Comiendo sonrisas a solas, el sorprendente debut de una autora que con solo veintiséis años quedó entre los diez finalistas del Premio Planeta 2014, mezcla dos tramas y un tono moderno e intimistacon otro repleto de intriga y romanticismo. El resultado es una novela ágil y llena de suspense que presenta a Tadea Lizarbe como una voz tan nueva y fresca como inesperada. Comiendo sonrisas a solas
Comiendo sonrisas a solas es una lectura fácil de seguir. Ambas historias paralelas tienen intriga y amor y la de Eloísa, en algunos puntos, humor. Me alegro de haber hecho caso y de haber leído la novela ya que iba a ciegas y me ha sorprendido gratamente. Y el final...no me esperaba yo eso...
Reseña completa: http://dondeloslibrosduermen.blogspot... 9788466656535